EMULAB Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

The new forum is online, hope you enjoy it!

Summary

SamuelSamLopez Member

  • Consultor SEO
Offline Offline
Posts:
0 (0 per day)
Custom Title:
Consultor SEO
Personal Text:
Desarrollador de aplicaciones java
Karma:
0
Gender:
Male
Age:
36
Location:
Sevilla
Date Registered:
23 February 2023, 19:39
Local Time:
29 April 2024, 11:19
Last Active:
23 February 2023, 19:43
Signature:
Qué es SEO

El posicionamiento SEO es el proceso de aplicar técnicas en una página web para mejorar su posicionamiento web Sevilla en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda. Esencialmente, se trata del posicionamiento natural de una página en los buscadores y una estrategia de SEO busca aumentar la visibilidad de un sitio web.

Qué es SEM

El término SEM (Search Engine Marketing) se refiere a las prácticas utilizadas en una página web para lograr una mayor visibilidad mediante campañas publicitarias en los motores de búsqueda. En resumen, el SEM se trata de los resultados de pago que aparecen en los buscadores.

Esto significa que mediante la realización de campañas publicitarias, el anunciante compite por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, reservadas para este tipo de anuncios, y paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Ahora que conoces ambas estrategias, ¿puedes distinguir cuál es la diferencia principal entre ellas?

Mientras que el SEO se enfoca en mejorar el posicionamiento web de una página web de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas publicitarias mediante anuncios pagados en las páginas de resultados.

A continuación, te muestro un ejemplo concreto que ilustra la diferencia entre el SEO y el SEM en los resultados de búsqueda.

Como puedes ver, los resultados de pago se identifican con la etiqueta "Patrocinado" o "Anuncio". En cambio, en los resultados de búsqueda orgánicos no aparece ninguna etiqueta y se muestran justo después de los anuncios de pago.

Principales diferencias de coste en el SEO y SEM

Como hemos visto, en el SEM se paga por cada clic que los usuarios hacen en los anuncios. Cuantos más clics, mayor será el costo, pero también aumentan las posibilidades de que los visitantes conviertan en tu sitio web.

Este modelo de pago se conoce como PPC, que significa "coste por clic" o "pago por clic". Es decir, no se paga por la cantidad de veces que se muestra el anuncio, sino por la cantidad de clics que recibe.

Por otro lado, en el SEO no hay ningún costo por cada visita, como sucede en la plataforma de Google Ads. Sin embargo, esto no significa que sea más económico. Optimizar una página web para posicionarla de forma natural en los resultados de búsqueda puede requerir un gran esfuerzo y tiempo.

A corto plazo, el SEM es más costoso que el posicionamiento SEO. Pero a medio y largo plazo, la situación cambia drásticamente.

En la agencia de SEO en Sevilla "Posicionamiento JoSeo", brindamos servicios profesionales de SEO para empresas a través de nuestro consultor SEO Sevilla, quien ofrecerá una consultoría gratuita.

Te invitamos a visitar nuestra página web.

Page created in 0.134 seconds with 12 queries.

anything
anything